MASTOPEXIA


Preoperatorio

1. Tratamientos: No se someta a baños de sol ó UVA, depilaciones, etc. Cualquier tratamiento agresivo a la piel debe evitarse desde 7 días antes de su intervención y hasta un mes después.

2. Sujetador: Recuerde que debe llevar a su intervención un sujetador tipo deportivo, elástico, sin aros, preferiblemente abrochado delante. Este sujetador debe llevarlo a la intervención y usarlo todo el día (incluso noches) al menos el primer mes. Nuestro personal médico le aconsejará con gusto al respecto.


Postoperatorio

1. Inmediatamente después: debe evitar realizar esfuerzos que carguen la zona pectoral (ejercicios violentos, conducir, llevar peso, trayectos largos en coche, tren, hacer movimientos repetitivos, etc.). Espérese al menos 30 días postintervención.

2. Fiebre: No se alarme el mismo día de la operación o el siguiente tiene una fiebre moderada (inferior a los 38°). Toda intervención quirúrgica puede provocarla y no tiene significado clínico, cediendo espontáneamente en un par de días. Si supera los 38° llámenos.

3. Tiras biocompatibles: verá que lleva unas tiritas adhesivas mínimas en la zona de la areola y sobre la incisión. Son de un material altamente evolucionado, que va a trabajar sobre su cicatriz, admitiendo durante semanas, sin reaccionar, su higiene personal. Aplíquese toques con alcohol encima de ellas diariamente tras su ducha diaria. Se las retiraremos en el periodo que por nuestra experiencia valoramos hemos conseguido el máximo de su acción. No será inferior a algunas semanas. La sensibilización a este producto es excepcional, pero si alguna vez notara enrojecimiento o picores, no se alarme. Llámenos para que decidamos el criterio a seguir.

4. Puntos: buscamos la forma más discreta de hacer evolucionar la incisión que utilizamos para realizar la intervención. Llevará puntos internos reabsorbible y una sutura intradérmica. De un material altamente inerte, corre por dentro de la piel. Se extrae sin ninguna molestia.

6. Cuidados: después de su alta le indicaremos gustosamente sobre los cuidados de mantenimiento.