CUIDADOS GENERALES

para nuestros pacientes



Medicación a tomar: recuerde tomar la medicación tal y como le prescribimos.v

Medicación a no tomar: evite totalmente el ácido acetilsalicílico (Aspirina y similares) desde 1 semana antes de la operación. Ante cualquier duda, por favor consúltenos.

Medicación opcional: Si cree que va a estar con estado de ánimo demasiado excitado, infórmenos el día de su examen preoperatorio y le prescribiremos el tratamiento adecuado.

Noche anterior a la operación: tome una cena ligera y acuéstese con tiempo suficiente para dormir al menos 7 horas. Si tiene el hábito de tomar alguna medicación para dormir, consúltenos porque muy probablemente autorizaremos su utilización: no debe alterar sus hábitos. No tome alimentos ni fume desde 6 horas antes de su ingreso. Si no lo hizo la noche anterior, dúchese y lávese la cabeza. Desmaquíllese totalmente, incluido el esmalte de uñas.

Día de la intervención: acuda al hospital el día y la hora anotados al final de este folleto. Lleve un pijama de dos piezas (chaqueta y pantalón), batín, zapatillas y útiles de aseo. No conduzca. Venga siempre en compañía de otra persona, que debe permanecer con usted hasta su alta hospitalaria y retorno a su casa. Si vienen en coche particular, aconsejamos lo dejen en el aparcamiento privado del hospital.

Llegada al hospital: acuda con este folleto por la última página en Recepción. Le prestarán toda la atención, ¡informándonos de su llegada.

Antes de su intervención: si es con sedación o anestesia general debe esperar en su habitación a que un celador acuda a por usted, que estará ya preparada y en su cama. Si va a ser realizada con anestesia local, por favor aguarde en las salas de espera del área quirúrgica.

El Dr. Mira mantendrá una conversación con usted. Tenga tranquilidad, pues siempre llevan su historia clínica con todos los detalles de su intervención para estudiarla hasta el momento de la misma.

Después de su intervención: al acabar su operación de sedación o anestesia general, nuestro Anestesiólogo autorizará su vuelta a la habitación. Terminada la sesión quirúrgica, pasaremos a visitarla e indicaremos su alta. Si fue con anestesia local, lo haremos a su salida de quirófano. Puede anotar en el librito de instrucciones quele entregamos el día y hora de su próxima cita en consulta.

Honorarios profesionales y gastos clínicos: los honorarios médicos se podrán hacer efectivos en nuestra Consulta o a uno de nuestros colaboradores, que pasará por la habitación del Hospital. Para abonar los gastos hospitalarios deberá pasar por la Administración del centro sanitario antes de marchar del mismo.

Si no pudiera acudir: a su intervención el día y hora señalados, por favor comuníquenoslo cuanto antes llamando a nuestra consulta.

Muchas gracias.